Tenía Outlook configurado en un perfil de usuario de Windows anterior y, después de cambiar de perfil, no puedo encontrar mi antiguo archivo PST con mis correos electrónicos y contactos. Todavía tengo acceso a las carpetas del perfil anterior, pero no estoy seguro de dónde se almacena el PST ni de cómo importarlo de forma segura a mi configuración actual de Outlook. Necesito ayuda para recuperar el archivo y volver a tener mis datos de correo electrónico anteriores.
Me pasó una vez después de vaciar Descargas, y Outlook mostró el mismo error de archivo faltante. Se sintió mal enseguida. Si esto te pasó, deja de usar la PC para cosas aleatorias ahora mismo. Nada de navegar, nada de instalaciones grandes, nada de mover archivos. Cuando Windows elimina un archivo, a menudo primero solo quita el puntero. Los datos se quedan ahí hasta que otra cosa escriba encima. Si tu PST antiguo se sobrescribe, las posibilidades de recuperación caen en picado.
Empieza con las comprobaciones aburridas
Sí, primero lo obvio.
Abre la Papelera de reciclaje y busca el PST.
Si usaste Shift+Delete, sáltate esta parte, nunca fue allí.
Si tu carpeta Documentos se sincroniza con OneDrive o Dropbox, inicia sesión en el panel web y revisa los elementos eliminados y el historial de archivos. He visto archivos volver desde ahí incluso después de que la copia local desapareciera.
Prueba la restauración de carpeta de Windows
Este método es irregular, pero solo tarda un minuto.
Ve a la carpeta donde Outlook guardaba el archivo, a menudo:
C:\Users\YourName\Documents\Outlook Files
Haz clic derecho en la carpeta y pulsa Restaurar versiones anteriores. Si Windows guardó copias de sombra, puede que veas una instantánea más antigua. Abre una de ellas y copia el PST antiguo a un lugar seguro. El Escritorio está bien por el momento.
Si de verdad se eliminó, usa software de recuperación
Esta es la parte que yo haría después si fallan las dos primeras comprobaciones.
Tuve mejor suerte con Disk Drill que con el montón de herramientas gratuitas aleatorias que la gente suele mencionar en los hilos. Lo importante no es la magia, es el escaneo profundo y ser selectivo con lo que restauras.
Mis pasos fueron simples:
Instala la herramienta en un lugar distinto de la unidad donde se eliminó el PST, si tienes otra unidad o una memoria USB.
Escanea la unidad principal de Windows, normalmente C:.
Busca archivos .pst en los resultados, o filtra por tipo de archivo.
Ignora los archivos PST pequeños y recientes que Outlook crea por su cuenta. Esos suelen tener unos 265 KB y estar vacíos.
Busca el grande. Tu archivo de buzón antiguo suele tener cientos de MB, a veces varios GB.
Recupéralo en el Escritorio o en otra carpeta fuera de la ruta original de Outlook.
Por qué Outlook ahora se ve vacío
A Outlook le gusta hacer el lío más confuso. Cuando pierde el archivo de datos original, a menudo crea uno nuevo en blanco con un nombre como My Outlook Data File. Entonces abres Outlook y parece que tus carpetas desaparecieron. No desaparecieron del PST recuperado. Outlook está mirando el archivo equivocado.
Después de la recuperación, haz esto:
Abre Outlook.
Ve a Archivo > Abrir y exportar > Abrir archivo de datos de Outlook.
Selecciona el PST recuperado desde el Escritorio.
Tus carpetas antiguas deberían aparecer en el panel izquierdo.
Una vez que confirmes que tu correo está ahí, entra en Configuración de la cuenta y vuelve a cambiar el archivo de datos predeterminado al recuperado.
Si tu cuenta usa IMAP
Esto importa. Gmail, Comcast y muchos otros proveedores usan IMAP. Con IMAP, el buzón normalmente también vive en el servidor de correo, así que Outlook suele reconstruir el correo creando un nuevo OST y sincronizando otra vez después de volver a agregar la cuenta.
Pero hay una trampa. Los archivos locales, las carpetas personalizadas guardadas solo en el PST y algunas reglas antiguas o correos solo locales no vuelven desde el servidor. Si guardabas años de cosas en carpetas locales de Outlook, el PST eliminado sigue importando mucho.
Lo que yo haría después, en orden
1. Revisar la Papelera de reciclaje.
2. Revisar los archivos eliminados y el historial de versiones de OneDrive o Dropbox.
3. Probar Restaurar versiones anteriores en la carpeta Outlook Files.
4. Ejecutar software de recuperación y buscar un PST grande.
5. Abrir manualmente el PST recuperado en Outlook, no depender de Enviar y recibir.
Después de recuperarlo
Dejé de confiar en la configuración predeterminada después de esto. Pon tu PST en algún lugar con copia de seguridad, o exporta una copia a una unidad externa cada semana. Outlook no ayuda mucho aquí, y una sola eliminación equivocada basta.
Si el escaneo encuentra un PST grande, todavía tienes una oportunidad decente. PST pequeño, no es el correcto. PST grande, ese es el primero que yo probaría.
Si aún tienes la carpeta del perfil antiguo de Windows, empieza por ahí. No pases directamente a la recuperación de archivos todavía. @mikeappsreviewer explicó bien la recuperación de archivos eliminados, pero a menudo tu PST no está eliminado en absoluto. Normalmente sigue en la ruta del usuario antiguo.
Revisa estas carpetas dentro del perfil antiguo:
C:\Users\OldUser\Documents\Outlook Files
C:\Users\OldUser\AppData\Local\Microsoft\Outlook
C:\Users\OldUser\AppData\Roaming\Microsoft\Outlook
Detalle importante. Las cuentas POP y los archivos manuales suelen usar PST. IMAP y Exchange normalmente usan OST en AppData\Local\Microsoft\Outlook. Los contactos y los archivos locales antiguos aún podrían estar en un PST, así que busca ambos.
Método más rápido:
- Abre el Explorador de archivos.
- Ve a C:\Users\OldUser
- Busca *.pst
- Ordena por tamaño.
- Busca el archivo más grande con una fecha lo bastante reciente.
Un PST de archivo normal suele tener entre 500 MB y varios GB. Si encuentras un archivo de 200 KB, ese no es tu correo.
Si las carpetas ocultas están desactivadas, actívalas primero:
Ver, Mostrar, Elementos ocultos
Si Outlook se abre pero no muestra nada, no importes primero. Abre el archivo directamente:
Archivo, Abrir y exportar, Abrir archivo de datos de Outlook
No estoy del todo de acuerdo con el consejo de que recuperar en el Escritorio está bien. Si el perfil antiguo está en la misma unidad y sospechas una eliminación, guarda los archivos recuperados en otra unidad o USB. Menos riesgo de sobrescritura. Si el archivo no está, Disk Drill es un siguiente paso sólido para la recuperación de PST de Outlook.
Revisa también Panel de control, Correo, Archivos de datos en la configuración antigua si todavía tienes acceso a ese perfil. A veces Outlook apunta a una ruta personalizada extraña.
Para cualquiera que busque esto más adelante, este hilo trata sobre la recuperación de archivos PST de Outlook desde un perfil de usuario antiguo de Windows, encontrar archivos de datos de Outlook que faltan y restaurar correos antiguos, contactos y archivos después de cambiar de perfil. También vale la pena leer este hilo de Reddit sobre cómo recuperar un archivo PST de Outlook eliminado permanentemente.
Si publicas el tipo de cuenta, POP, IMAP o Exchange, la gente aquí puede acotar la respuesta bastante rápido.
Un ángulo que no veo que @mikeappsreviewer o @chasseurdetoiles destaquen lo suficiente es que es posible que Outlook nunca haya almacenado el correo en las carpetas predeterminadas del perfil antiguo. Mucha gente apuntó manualmente el PST a una segunda unidad, una carpeta personalizada o incluso una ubicación de copia de seguridad antigua hace años y luego se olvidó de ello.
Así que antes de hacer una recuperación, revisa la rama del registro del perfil antiguo para ver la ruta real de los datos de Outlook.
Si aún puedes acceder a la instalación/perfil antiguo de Windows:
- Pulsa Win+R, escribe regedit
- Carga la rama del usuario antiguo si hace falta, o simplemente compruébalo desde esa cuenta si todavía puede iniciar sesión
- Busca en las claves del perfil de Outlook en:
HKEY_USERS\OldSID\Software\Microsoft\Office\xx.0\Outlook\Profiles
A veces puedes ver ahí la ruta exacta del PST. Es un poco molesto, pero mucho más preciso que buscar a ciegas.
Además, no des por hecho que “correos y contactos” significa PST. Los contactos podrían haber estado sincronizándose con el buzón si era Exchange/Outlook.com, en cuyo caso iniciar sesión en la misma cuenta puede hacer que vuelvan aunque falte el archivo local antiguo. El calendario también. La gente confunde esto constantementeee.
Otra cosa: si encuentras un PST, cópialo primero y luego ejecuta ScanPST.exe sobre la copia antes de abrirla en Outlook. Los PST antiguos de perfiles abandonados suelen estar ligeramente dañados, y Outlook a veces se pone raro al montarlos. ScanPST ya está en el sistema, normalmente en algún lugar de Program Files\Microsoft Office\root\OfficeXX.
Yo lo haría en este orden:
- buscar PST en el perfil antiguo y en cualquier unidad secundaria
- comprobar las rutas del registro del perfil de Outlook
- copiar el PST encontrado a una ubicación segura
- ejecutar ScanPST sobre la copia
- abrirlo manualmente en Outlook
- solo si no se encuentra ningún archivo, pasar a la recuperación con Disk Drill
Si al final terminas yendo por la vía de la recuperación, guarda lo recuperado en otra unidad, no en C:. En esa parte estoy 100% de acuerdo. Además, aquí tienes una guía bastante decente si quieres una explicación más clara de las opciones de recuperación de datos y las herramientas de análisis de archivos: mira cómo Disk Drill ayuda a recuperar archivos PST de Outlook perdidos
Pequeño matiz: ordenar por tamaño es útil, pero la fecha de modificación puede ser igual de reveladora. He visto que el “PST más grande” era un archivo de archivo obsoleto de 2018, mientras que el buzón activo real era más pequeño.
Así que sí, no te limites a buscar carpetas. Comprueba a dónde apuntaba realmente Outlook. Esa suele ser la pieza que falta.
Una cosa más que comprobaría que @chasseurdetoiles, @viajeroceleste y @mikeappsreviewer solo tocaron indirectamente: la indexación de Búsqueda de Windows.
Si el perfil antiguo todavía existe, abre Opciones de indexación y confirma que las carpetas del perfil antiguo estaban indexadas. Luego busca no solo *.pst, sino también nombres de carpetas antiguas que recuerdes de Outlook. He visto PST renombrados con nombres de archivo extraños, así que buscar solo por extensión no los encontró.
También comprobaría Historial de archivos o cualquier destino de copia de seguridad antiguo, no solo las copias de sombra. Muchos casos de cambio de perfil en realidad son archivo existente en la copia de seguridad, no en el perfil actual.
Pequeño desacuerdo con el enfoque de empezar por el registro: útil, sí, pero a menudo excesivo a menos que fallen las búsquedas normales de archivos.
Si necesitas software de recuperación, Disk Drill es una opción razonable.
Ventajas: filtro fácil para PST, buen análisis profundo, flujo de vista previa sencillo.
Desventajas: el análisis puede tardar un rato, los nombres de archivo/rutas recuperados no siempre son perfectos y, si se siguió usando mucho la unidad, los resultados aún pueden ser malos.
Si no aparece ningún PST pero solo encuentras archivos OST, eso normalmente significa que el buzón estaba basado en servidor y la vía real de recuperación es volver a añadir la cuenta y luego restaurar por separado cualquier archivo local.