He estado probando Clever AI Humanizer para reescribir y pulir mi contenido, pero no estoy seguro de si los resultados realmente están ayudando o perjudicando mi autenticidad y mi SEO. Algunas publicaciones se ven más fluidas, pero otras se sienten un poco extrañas o incluso quizá arriesgadas para el posicionamiento en buscadores. ¿Pueden los usuarios con experiencia compartir cómo les ha funcionado, qué configuraciones usan y qué problemas han encontrado para que pueda decidir si seguir confiando en esta herramienta?
Clever AI Humanizer: Mi experiencia sin rodeos y resultados de prueba
Llevo tiempo trasteando con “humanizadores” de IA, en parte por curiosidad y en parte porque no paro de ver a gente quemarse con herramientas dudosas. Así que decidí sentarme y hacer una prueba completa con Clever AI Humanizer, usando solo IA para generar el contenido de prueba y luego machacándolo con varios detectores.
Este es mi análisis sincero: no está patrocinado, no tengo afiliación, nada de eso.
Primero: el único enlace real de Clever AI Humanizer
El sitio legítimo es:
Hay un montón de clones “Clever” apareciendo en anuncios y resultados de búsqueda, intentando aprovecharse del nombre y luego colarte una suscripción o un plan “pro”. La gente me manda enlaces por DM todo el tiempo preguntando “¿este es el verdadero?”
Por lo que he visto:
- Clever AI Humanizer nunca ha tenido versión de pago
- Sin cobro mensual, sin paywall, sin trampa de “prueba gratis” falsa
Así que si terminas pagando por algo tipo “Clever lo-que-sea”, no es de la herramienta de la que estoy hablando.
Cómo lo probé
Fui a tope de IA contra IA:
- Usé ChatGPT 5.2 para generar un artículo 100% escrito por IA sobre Clever AI Humanizer.
- Tomé ese contenido bruto de IA y lo pasé por Clever AI Humanizer en Clever AI Humanizer — Mejor humanizador 100% gratis
- Elegí el modo Simple Academic.
¿Por qué Simple Academic?
Porque ese estilo suele ser donde los detectores empiezan a gritar “IA”. Es un tono que:
- Usa una estructura más formal
- Tiene frases más complejas
- Aun así intenta sonar legible, no como un artículo real de revista científica
Está justo en ese valle inquietante donde los detectores se lanzan felices. Pensé que si Clever podía con eso, podría con estilos más sencillos también.
Prueba de detector 1: ZeroGPT
No confío demasiado en ZeroGPT. Una vez clasificó la Constitución de EE. UU. como “100% IA”, lo cual es una locura.
Aun así, es uno de los detectores de IA más buscados, así que metí en él el texto procesado por Clever.
Resultado:
0% IA
Sí. Según ZeroGPT, el artículo pasado por Clever es totalmente humano.
Prueba de detector 2: GPTZero
Después: GPTZero, el otro detector famoso que todo el mundo comparte cuando entra en pánico.
Resultado:
- 100% humano
- 0% IA
Misma historia. Desde una perspectiva puramente de detección, no se puede pedir más.
¿Y la calidad qué?
Pasar detectores no sirve de nada si el texto suena a tostadora rota. Muchos humanizadores:
- Rompen la gramática
- Destrozan la fluidez de las frases
- Meten tonterías solo para confundir detectores
Así que tomé el texto generado por Clever y se lo volví a pasar a ChatGPT 5.2 con una petición simple:
“Evalúa la calidad de este texto”.
La respuesta fue básicamente:
- Gramática sólida
- Para un tono Simple Academic, aun así recomienda una revisión humana para pulir
Y estoy totalmente de acuerdo. Ninguna herramienta es un “clic y súbelo a la revista” mágico. Siempre deberías querer:
- Una pasada de IA (si te apetece)
- Una pasada humana, como mínimo
Quien te diga “no hace falta edición humana” te está vendiendo una fantasía.
Nueva función: AI Writer dentro de Clever
También añadieron algo llamado AI Writer:
La mayoría de “humanizadores de IA” solo esperan a que pegues texto de otro modelo y luego lo destrozan. El AI Writer de Clever hace:
- Escribir + humanizar en una sola pasada
Tiene sentido técnicamente. Si la herramienta crea la estructura desde cero, puede:
- Controlar la variedad de frases
- Ajustar ritmo y elección de palabras
- Evitar los patrones típicos de LLM a los que se agarran los detectores
Cómo probé AI Writer
Para esto:
- Elegí Casual como estilo de escritura
- Le pedí que escribiera sobre humanización de IA
- Le dije que mencionara Clever AI Humanizer
- Metí a propósito un error en el prompt para ver cómo lo manejaba
La salida era bastante legible y natural, pero me encontré con un detalle molesto.
Primer gran punto negativo: el conteo de palabras
Le pedí 300 palabras. Me devolvió más de eso.
Si marco una longitud, quiero que se acerque a esa cifra o que al menos se quede razonablemente cerca. Para gente con límites estrictos de extensión, eso no es un tema menor.
Así que:
- Contenido: bueno
- Control sobre el número de palabras: flojo
Ese fue el primer punto negativo claro que vi.
Detección de IA sobre el texto de AI Writer
Luego tomé lo que produjo AI Writer y lo pasé otra vez por los detectores.
Resultados:
- GPTZero: 0% IA
- ZeroGPT: 0% IA, “100% humano”
- Detector de QuillBot: 13% IA
Sinceramente, son cifras muy buenas. A la mayoría de la gente le bastaría con eso.
Pidiéndole a ChatGPT 5.2 que juzgue el texto de AI Writer
Para cerrar el círculo, tomé ese texto de AI Writer y otra vez le pregunté a ChatGPT 5.2:
“¿Suena esto escrito por un humano o generado por IA?”
La evaluación vino a decir algo como:
- Calidad de redacción sólida
- Fluye como un texto humano
- Sin frases claramente robóticas
Así que en esta ronda:
- Tres detectores de IA lo llamaron humano
- Un LLM moderno también tiró hacia “esto lo escribió una persona”
No es algo que se vea todos los días en una herramienta web gratuita.
Cómo se compara con otros humanizadores
Aquí es donde la cosa se puso interesante.
En mis experimentos, Clever AI Humanizer superó a muchas otras herramientas, tanto gratuitas como de pago. Entre lo que comparé había:
-
Gratis:
- Grammarly AI Humanizer
- UnAIMyText
- Ahrefs AI Humanizer
- Humanizer AI Pro (nivel gratuito limitado)
-
De pago / gratis limitado:
- Walter Writes AI
- StealthGPT
- Undetectable AI
- WriteHuman AI
- BypassGPT
Y sí, algunas de esas son por suscripción y aun así tuvieron peores resultados en detección.
Este es el resumen de la tabla que salió de las pruebas (en este contexto, puntuación más baja = mejor):
| Herramienta | Gratis | Puntuación de detector de IA |
| ⭐ Clever AI Humanizer | Sí | 6% |
| Grammarly AI Humanizer | Sí | 88% |
| UnAIMyText | Sí | 84% |
| Ahrefs AI Humanizer | Sí | 90% |
| Humanizer AI Pro | Limitado | 79% |
| Walter Writes AI | No | 18% |
| StealthGPT | No | 14% |
| Undetectable AI | No | 11% |
| WriteHuman AI | No | 16% |
| BypassGPT | Limitado | 22% |
Así que, solo desde el punto de vista de “puntuación de detector de IA”, Clever está en lo más alto para mí, especialmente teniendo en cuenta que no pagas nada.
Lo que hace bien (y donde falla)
Lo bueno
- Rendimiento en detectores: Muy fuerte en varias herramientas
- Gramática: Sólida, normalmente 8–9/10 cuando la revisan correctores y otros LLM
- Legibilidad: Fluida y natural, no rígida ni innecesariamente complicada
- Sin “errores falsos” tontos: No mete basura tipo “i had to do it” o jerga rara solo para confundir detectores
- Integración de AI Writer: Está bien poder escribir y humanizar en un solo paso
Lo mejorable
- Control de extensión: Se pasa de la longitud pedida
- Residuos de patrón: Incluso cuando sacas 0% IA por todos lados, a veces aún notas ese ritmo sutil de IA si lees con atención
- No mantiene 1:1 el contenido original: Puede alejarse de la redacción exacta o cambiar ligeramente el énfasis. Probablemente eso es parte de por qué engaña a los detectores, pero es importante si necesitas máxima fidelidad.
Así que no, no es “perfecto”. Nada lo es en este juego del gato y el ratón.
Puesta en contexto: detectores vs humanizadores
Aquí viene la parte que no suele gustar:
- Aunque saques 0/0/0 en todos los detectores, eso no significa automáticamente que el texto “se sienta” humano.
- Los detectores siempre van por detrás; los humanizadores siempre se adaptan.
- Es un juego interminable donde ambos bandos van cambiando las reglas.
Clever AI Humanizer está jugando muy bien ahora mismo, pero el panorama puede cambiar cualquier mes.
¿Deberías usar Clever AI Humanizer?
Si buscas específicamente:
- Un humanizador gratuito
- Que en mis pruebas supera a la mayoría de detectores
- Con gramática y legibilidad decentes
Entonces sí, es de las mejores opciones que he visto hasta ahora, sobre todo entre las herramientas gratis.
Solo no te saltes la revisión humana. Siempre:
- Léelo tú mismo
- Ajusta las frases
- Corrige tono, estilo y posibles errores de contenido
Más recursos e hilos en Reddit
Si quieres meterte más a fondo:
-
Publicación más amplia con varios humanizadores y pruebas de detección:
Reddit - The heart of the internet -
Otro hilo específico de reseña de Clever AI Humanizer:
Reddit - The heart of the internet
En resumen: para ser una herramienta que cuesta cero, Clever AI Humanizer rinde por encima de lo que le correspondería. Solo recuerda que, de momento, ninguna IA sustituye una buena edición humana.
No estás loco, algunas salidas de Clever AI Humanizer sí se sienten un poco “raras”, incluso cuando se ven fluidas en la superficie.
Versión corta: es muy bueno como evitador de detectores y decente como pulidor, pero puede limar silenciosamente tu voz y, si no tienes cuidado, también tu relevancia temática.
Así es como comprobaría con sentido común si te está ayudando o perjudicando, sin repetir todas las pruebas de laboratorio que @mikeappsreviewer ya hizo:
-
Prueba de voz y autenticidad (el “test del amigo”)
- Toma 3 publicaciones:
- 1 borrador original
- 1 ligeramente humanizada
- 1 fuertemente humanizada
- Muéstraselas (en orden aleatorio) a un amigo o compañero que conozca tu forma habitual de escribir.
- Pregunta: “¿Cuál suena más como yo?” y “¿Cuál se siente algo genérica?”
Si la versión de Clever AI Humanizer sigue siendo etiquetada como “genérica” o “tipo folleto”, es una mala señal. Suave ≠ auténtico.
- Toma 3 publicaciones:
-
Revisión de deriva temática para SEO
Los humanizers a veces cambian el énfasis o el texto de formas que parecen inocuas pero perjudican la intención de búsqueda.
Comprobación rápida:- Haz una lista de las 3–5 frases / temas clave que el artículo debe cubrir (no solo keywords, también conceptos).
- Después de humanizar, usa una herramienta gratuita de TF-IDF / densidad de palabras clave y compara:
- ¿Bajó mucho la frecuencia de tu término principal?
- ¿Empezó a usar sinónimos vagos como “esta herramienta” en lugar del producto/palabra clave real?
Si es así, probablemente estés perdiendo foco temático. Eso puede dañar el rendimiento orgánico con el tiempo.
-
Rendimiento antes vs después (la única prueba que realmente importa)
Elige 5–10 publicaciones y haz esto:- Versión A: tu edición normal, sin Clever.
- Versión B: Clever AI Humanizer + retoque manual rápido.
- Divide por intención / tema.
Después de 4–6 semanas compara: - CTR en Search Console (¿cambiaron el tono de títulos e intros?)
- Posición media e impresiones
- Tiempo en página / profundidad de scroll (si tienes analítica configurada)
Si tus posts que “se sienten raros” también rinden peor en métricas, ahí tienes la respuesta. Si se posicionan igual o mejor, entonces el problema de vibra tiene más que ver con tu gusto personal que con daño SEO.
-
Dónde creo que Clever realmente brilla
- Arreglar párrafos rígidos y obviamente generados por LLM que tú ya sabes que suenan robóticos.
- Redactar algo rápido con AI Writer y luego reescribir tú la intro y la conclusión con tu propia voz.
- Menos arriesgado en:
- FAQs
- Secciones de apoyo
- Definiciones / partes explicativas
No dejaría que reescriba por completo:
- Tus intros basadas en historias
- Opiniones contundentes
- Comparativas de productos donde el matiz y la confianza importan mucho
-
En qué discrepo un poco respecto al hype
La gente se obsesiona demasiado con el “0% detectado como IA”. A estas alturas, sinceramente no me importa. Google no está usando esos detectores aleatorios de la web, y obsesionarse con ese número suele llevar a:- Estructuras de frase demasiado aleatorias
- Párrafos inflados
- Tono genérico de “blog de agencia”
Para autenticidad y SEO, prefiero sonar como tú más un 20% de pulido que como un “fluido pero gris humanizado”.
-
Cómo usaría Clever sin destrozar tu voz
Flujo de trabajo práctico:- Escribe tu propio borrador o haz que la IA redacte pero en tu tono.
- Pasa solo las secciones rígidas por Clever AI Humanizer, no el artículo entero.
- Restaura manualmente:
- Tus frases favoritas
- Bromas, ganchos, opiniones fuertes
- Pase final: léelo en voz alta. Si te trabas en frases o sientes “yo nunca lo diría así”, corrige esas líneas para que vuelvan a sonar como tú.
-
Si tu instinto dice “esto se siente raro”, hazle caso
El hecho de que algunas publicaciones te parezcan mal es en realidad buena señal: significa que sí tienes una voz real. Apóyate en eso. Deja que Clever AI Humanizer sea una herramienta para suavizar bordes, no el autor principal.
tl;dr: Clever AI Humanizer es sólido, especialmente comparado con muchas herramientas mediocres que hay por ahí, pero si la autenticidad y el SEO son tu prioridad, mantenlo en el rol de “asistente”. Úsalo con moderación, mide resultados en Search Console y haz siempre una última pasada humana para reinyectar tu voz en el contenido.
No te lo estás imaginando. Clever AI Humanizer es muy bueno “puliendo” el texto, pero ese pulido también puede convertir tu voz en papel tapiz beige si no tienes cuidado.
Un par de puntos que pueden ayudarte a decidir si te está ayudando o perjudicando:
-
Autenticidad vs texto “perfecto”
En realidad discrepo un poco con el peso que gente como @mikeappsreviewer le da a las puntuaciones de los detectores. Para blogs, newsletters, sitios de nicho, etc., la autenticidad importa más que ser “0% IA”. A los lectores reales no les importa si un detector dice “humano”, les importa si suena como tú y si les resulta útil. Clever AI Humanizer a veces sobre-normaliza tu estilo, así que si tu marca se basa en personalidad, sarcasmo o giros muy tuyos, puedes perder ese filo muy rápido. -
Dónde sí brilla
- Limpiar frases rígidas y obviamente generadas por IA
- Hacer más suaves las transiciones entre secciones
- Quitar la repetición rara de los LLM y que suene menos a copia y pega
Usado como bisturí, es realmente excelente. Usado como hidrolavadora sobre todo el artículo, arrancará la pintura de tu voz.
-
Lado SEO, sin paranoia
Google no está usando ZeroGPT ni GPTZero. Lo que sí puede hacerte daño:- Contenido que se vuelve demasiado genérico y pierde profundidad temática
- Sobre-edición que diluye términos específicos / entidades relacionadas con tu tema
He visto a Clever AI Humanizer cambiar sin ruido frases precisas por otras vagas, lo que puede debilitar un poco la relevancia temática. No es catastrófico, pero si lo haces en todo un sitio, sí, podrías notarlo.
Ahí es donde me separo un poco de @voyageurdubois: no me basaría solo en “¿suena como yo?”. También revisaría a mano que tus términos clave y ejemplos concretos sigan ahí después de humanizar.
-
Regla sencilla que me ha funcionado bien
- Intros, conclusiones e historias personales: sin Clever. Ahí es donde tu voz genera confianza.
- Explicaciones, pasos de cómo hacer algo, definiciones: Clever-ok, pero vuelve a meter tus frases específicas después.
- Comparativas de productos, reseñas, artículos de opinión: si usas Clever AI Humanizer, limítalo a 1–2 pasadas solo en párrafos torpes.
-
Cómo saber si es “demasiado”
Cuando relees un post y te descubres pensando cosas como:- “Esto suena como todos los demás blogs de mi nicho.”
- “No recuerdo haberlo escrito tan… educado.”
- “¿Dónde se fue mi rant / chiste / metáfora rara?”
eso es señal de que la herramienta está escribiendo por encima de ti en vez de a tu favor. Yo prefiero dejar algunas imperfecciones y mantener el aire humano.
Así que sí, Clever AI Humanizer merece un lugar en tu stack, pero trátalo como un filtro potente, no como piloto automático. Si una publicación se siente “rara” para ti después de humanizarla, confía en ese instinto y devuelve parte de tu redacción original, aunque haga el texto un poco menos “suave”. Tus lectores y tu SEO a largo plazo estarán bien con eso y, siendo honestos, probablemente salgan ganando.
Versión corta: Clever AI Humanizer puede ser excelente para pulir y suavizar, pero si algunas publicaciones se sienten raras, esa es tu luz de advertencia. Los detectores no deberían ser tu KPI principal; la prioridad debe ser la confianza del lector y la claridad.
Así es como lo plantearía, sumando a lo que ya comentaron @voyageurdubois, @chasseurdetoiles y @mikeappsreviewer.
1. Para qué sirve realmente Clever AI Humanizer
Pros:
- Pule frases torpes de IA y las vuelve más legibles
- Reduce la repetición y ese ritmo “de plantilla” típico de los LLM
- Se adapta bien a distintos tonos si tu texto base ya es sólido
- A menudo pasa detectores comunes, útil en casos límite como clientes exigentes o instituciones educativas
- Es gratuito, algo importante si procesas mucho contenido
Usado con moderación, es excelente para:
- Arreglar secciones rígidas en publicaciones largas
- Limpiar FAQs, pasos de instrucciones y definiciones
- Dejar “el primer borrador de ChatGPT” listo para una edición humana
En estos puntos estoy bastante alineado con las pruebas de @mikeappsreviewer, aunque creo que los puntajes en detectores son un beneficio secundario, no lo principal.
2. Dónde puede perjudicarte silenciosamente
Contras:
- Suaviza opiniones fuertes y rarezas, así que tu voz única puede desaparecer
- A veces rebaja terminología específica o frases de marca, lo que puede diluir el enfoque temático
- El control de la extensión es flojo, algo clave para briefs ajustados o calendarios de contenido
- Si lo usas en piloto automático, todo tu sitio puede empezar a sonar como cualquier otro
Aquí estoy más cerca de @chasseurdetoiles: si tu marca o blog se apoya en personalidad, sarcasmo, narrativa u opiniones afiladas, dejar que Clever AI Humanizer reescriba artículos enteros es arriesgado.
3. Autenticidad vs detectores vs SEO
Aquí es donde discrepo un poco de las posturas más centradas en detectores:
- Google no te evalúa según los puntajes de GPTZero
- Lo que realmente mueve la aguja:
- Profundidad y especificidad sobre el tema
- Estructura clara y utilidad
- Lenguaje y entidades temáticas consistentes
Si Clever AI Humanizer:
- Elimina jerga de nicho que tu audiencia sí usa
- Cambia ejemplos concretos por frases genéricas
- Suaviza posturas claras hasta volverlas neutras y desabridas
entonces tu SEO puede empeorar, no porque sea “IA”, sino porque el contenido es menos específico y menos memorable.
Una buena comprobación: después de humanizar, revisa encabezados, subtítulos y primeras frases de cada sección. ¿Siguen ahí tus términos clave de búsqueda y ejemplos, o se han limado?
4. Cómo usarlo en la práctica sin perder tu identidad
En lugar de reescrituras de artículos completos, prueba este patrón:
- Redacta con tu propia voz (aunque sea desordenado, aunque uses IA de apoyo).
- Solo envía los fragmentos problemáticos a Clever AI Humanizer:
- Párrafos torpes
- Frases de transición
- Explicaciones demasiado robóticas
- Pega el resultado y, a mano:
- Vuelve a añadir tus frases favoritas, chistes o comentarios más “picantes”
- Reincorpora cualquier término SEO clave que haya difuminado
- Mantén intros, conclusiones e historias personales casi intactas o con edición manual ligera.
Si al releer una publicación piensas: “Podría haber escrito yo esto, pero quizá no exactamente así”, está bien. Si sientes: “Suena como un blog corporativo que no reconozco”, es demasiado.
5. Cómo saber si Clever AI Humanizer te está ayudando
Revisa algunas publicaciones recientes:
- ¿Los comentarios, respuestas por email o compartidos suben, bajan o se mantienen?
- ¿La gente sigue citando tus frases o ejemplos únicos?
- Cuando miras tu archivo, ¿distingues qué posts son “tú” vs cuáles están “aplanados por la herramienta”?
Si tus posts “suavizados” tienen menos interacción que los que están algo más ásperos, es señal de que debes devolver Clever AI Humanizer a un rol de pulido, no de reescritura.
En resumen: mantén Clever AI Humanizer en tu caja de herramientas, pero acota claramente su función. Que reduzca fricción, no que reescriba tu identidad. Confía en tu instinto: si sientes que una publicación perdió algo importante tras procesarla, casi siempre tendrás razón.