¿Puede alguien recomendar un software de recuperación de fotos fácil para principiantes?

Eliminé accidentalmente una carpeta de fotos familiares de mi tarjeta SD mientras movía archivos a mi portátil, y ahora estoy intentando recuperarlas antes de que se sobrescriba algo. Soy nuevo en el software de recuperación de fotos y necesito recomendaciones fáciles para principiantes que sean seguras, eficaces y fáciles de usar para recuperar imágenes eliminadas de una tarjeta SD o disco duro.

Esto me ha pasado más de una vez, y todavía me revuelve el estómago. Terminas una sesión, o regresas de un viaje, conectas la tarjeta SD, y Windows te muestra “La unidad necesita formatearse”. O tocas “Eliminar todo” en la cámara y sientes que el alma se te sale del cuerpo por un segundo.

Con el tiempo probé un montón de aplicaciones de recuperación porque perder trabajo remunerado no es un problema abstracto para mí. Las copias de seguridad ayudan, hasta que dejan de hacerlo. Las aplicaciones de sincronización también copian las eliminaciones. A veces los archivos perdidos desaparecen antes de que tu ciclo de copia de seguridad siquiera se ejecute. En ese momento, el software de recuperación es lo único que me ha quedado.

Lo que probaría primero

Si quieres el que menos problemas me ha dado, empieza con Disk Drill. Volví a él una y otra vez por una razón. Recuperó archivos que otras herramientas encontraron pero no pudieron reconstruir correctamente.

La aplicación es fácil de recorrer. Sin laberintos raros. Sin necesidad de vigilar cada paso. En pruebas publicadas ha alcanzado alrededor de un 91 % de tasa de recuperación, lo que coincide con lo que vi en comparación con los típicos programas gratuitos de Windows y las herramientas de recuperación más antiguas.