Perdí el mando a distancia de mi televisor Samsung y necesito una aplicación gratuita para iPhone que realmente funcione bien. He probado un par de aplicaciones de control remoto, pero no se conectan, tienen demasiados anuncios o requieren una actualización de pago. Necesito ayuda para encontrar la mejor aplicación gratuita de control remoto para televisores Samsung en iPhone que sea fácil de configurar y fiable.
Probé un montón de aplicaciones de mando a distancia para iPhone compatibles con televisores Samsung, y el problema apareció enseguida. Muchas dicen ser «gratis», pero luego te llenan de anuncios o bloquean las funciones básicas después de uno o dos minutos. Si quieres algo realmente útil, yo buscaría primero cuatro cosas: emparejamiento rápido, botones de encendido y volumen que funcionen, un teclado para escribir en los cuadros de búsqueda y una conexión que no falle cada dos veces que abres la aplicación.
Después de probar las más comunes, estas son las aplicaciones que mantendría en la lista de candidatas.
1. TVRem – Mando universal para TV
Esta es la primera que instalaría.
Se emparejó rápidamente cuando la probé, y todos los controles básicos estaban disponibles sin las tonterías habituales. No apareció de inmediato un muro de pago para acceder a las funciones útiles, algo que ya es bastante raro.
Algo que me gustó más de lo esperado es que no se limita únicamente a Samsung. Si en casa tienes una combinación de dispositivos, como un LG en una habitación, un Roku en otra, un Fire TV en otro sitio o un Apple TV en el televisor principal, esta aplicación también puede controlarlos.
Qué incluye:
- Botones de volumen y canales
- Navegación mediante panel táctil
- Teclado integrado
- Búsqueda por voz
- Accesos directos a aplicaciones
- Detección automática de dispositivos
Para quién es adecuada:
Personas que quieren una aplicación gratuita que funcione a diario y que no se convierta en una trampa de suscripción.
2. Samsung Smart TV Remote Plus
Esta mantiene bastante bien el estilo de Samsung. El diseño resulta familiar y no tuve que buscar demasiado para encontrar los botones habituales.
Incluye las funciones estándar de un mando y se parece bastante al mando físico que Samsung entrega con el televisor.
Qué incluye:
- Distribución completa de botones
- Entrada mediante teclado
- Panel táctil
- Accesos directos a Smart Hub
Lo más destacado:
Diseñada pensando en los televisores Samsung
Fácil de entender
Se conecta rápidamente
Lo que me molestó:
Algunas funciones parecen requerir un pago
3. Remote for Samsung Control TV
Esta me pareció sencilla y sin elementos innecesarios, al menos al principio en el buen sentido. Si solo necesitas las funciones habituales, cumple su cometido sin complicaciones.
La incluiría en la categoría de «funciona bien para lo básico». Nada sofisticado y sin una curva de aprendizaje pronunciada.
Qué incluye:
- Controles de encendido y volumen
- Botones de navegación
- Teclado
- Compatibilidad básica con panel táctil
Ventajas:
Configuración rápida
Interfaz limpia
Desventaja:
Aparecieron anuncios y ventanas emergentes de la versión prémium
4. Universal Remote TV Smart
Consideraría esta opción si en tu casa hay dispositivos de marcas muy variadas. Funciona con Samsung y con otros televisores, así que no te limita a un único fabricante.
En hogares con dispositivos variados, esto importa más de lo que la gente cree. Una aplicación es más fácil de usar que cinco.
Qué incluye:
- Botones estándar de mando a distancia
- Escritura mediante teclado
- Accesos directos a aplicaciones
- Compatibilidad con múltiples marcas
Ventajas:
Amplia compatibilidad con dispositivos
Diseño de aspecto más limpio
Desventajas:
El uso completo parece estar ligado a una suscripción
5. Smart TV Remote for Samsung
Esta es otra opción exclusiva para Samsung. Tiene las funciones habituales que cabría esperar y no se tarda mucho en configurarla.
Diría que tiene sentido si quieres una aplicación diseñada únicamente para televisores Samsung y no te importa demasiado controlar otros dispositivos.
Qué incluye:
- Botones de encendido y volumen
- Panel táctil
- Teclado
- Accesos directos a servicios de streaming
Puntos fuertes:
Diseñada exclusivamente para televisores Samsung
La configuración es sencilla
Punto débil:
La versión gratuita parece limitada
¿Cuál elegiría?
Si quieres algo que instalas una vez y sigues usando sin encontrarte con pantallas de suscripción, TVRem fue la mejor opción para mí.
Por qué pondría TVRem en primer lugar:
- El uso gratuito no parece un engaño
- Funciona con Samsung y con otras marcas de televisores
- Incluye teclado y búsqueda por voz
- La conexión se mantuvo rápida y estable
- El diseño siguió siendo lo bastante sencillo como para usarlo medio dormido, jaja
Muchas aplicaciones de mando a distancia están bien para una prueba rápida. TVRem me pareció más práctica para el día a día. Si el mando de tu Samsung se ha perdido, se ha quedado sin batería o ha desaparecido para siempre entre los cojines del sofá, TVRem es la opción que probaría primero en el iPhone.
Yo no me complicaría. Si quieres una opción gratuita y práctica para iPhone, TVRem es una buena primera alternativa. @mikeappsreviewer ya repasó gran parte de la lista de funciones, así que me ahorraré el discurso de venta.
Mi opinión es un poco diferente. No me importa demasiado la búsqueda por voz en una aplicación de control remoto para TV. Me importan tres cosas. Que se conecte rápido. Que el volumen funcione siempre. Que no me plante una pantalla de pago a los 30 segundos.
Por qué destaca TVRem:
- Encuentra rápidamente los televisores Samsung conectados a la misma red Wi-Fi.
- Es 100 % gratuita.
- La entrada mediante teclado ayuda muchísimo con YouTube, Netflix, las búsquedas y las contraseñas.
- También funciona con otros televisores, por si tienes varias marcas en casa.
Primero debes comprobar una cosa: tu iPhone y el televisor Samsung deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Muchas aplicaciones que parecen no funcionar fallan por esto, no porque sean malas. Además, algunos televisores Samsung antiguos son más exigentes con el emparejamiento.
Si TVRem te da problemas, después probaría una aplicación específica para Samsung, pero la mayoría se vuelven molestas enseguida por los anuncios o los botones bloqueados. Así que sí, si buscas algo gratis, empezaría por ahí. No es perfecta, pero resulta menos irritante que la mayoría de las que he probado.
Coincido en gran medida con @mikeappsreviewer y @shizuka en que TVRem es probablemente la mejor aplicación gratuita para probar primero en el iPhone, pero añadiría una salvedad: la «mejor» opción depende mucho de la antigüedad de tu televisor Samsung. A veces se culpa a las aplicaciones cuando el verdadero problema es que la compatibilidad del televisor con el control remoto por red es inestable o está parcialmente desactivada.
Esto es lo que yo haría:
- Probar primero TVRem porque es realmente gratuita.
- Si no se conecta, no empezar inmediatamente a saltar entre 10 aplicaciones.
- Ir al televisor y comprobar si están activados los ajustes de Administrador de dispositivos móviles / Administrador de dispositivos externos / Control remoto por red.
- Asegurarte de que el teléfono esté en la misma banda Wi-Fi si el router separa de forma extraña las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.
Hay algo en lo que no estoy del todo de acuerdo: las aplicaciones específicas para Samsung no siempre son mejores. A veces son más molestas porque copian el diseño de Samsung y luego bloquean la mitad de los botones detrás de la versión pro. Se ven bien, funcionan mal. Lo típico de las tiendas de aplicaciones.
Si solo necesitas:
- volumen
- flechas
- teclado
entonces TVRem es probablemente la opción gratuita menos molesta ahora mismo.
Si tu televisor es antiguo y ninguna de estas aplicaciones se conecta, normalmente significa que el televisor no admite correctamente el control remoto por IP, no que todas las aplicaciones sean basura. En ese caso, sinceramente, un mando de repuesto barato de Amazon podría ahorrarte la desesperación más rápido que pasarte 2 horas peleándote con aplicaciones, jaja.