¿Cómo puedo generar una foto con IA?

Estoy intentando crear una foto generada con IA pero no estoy seguro de qué herramientas usar ni qué pasos seguir. Quiero una forma sencilla de crear una imagen única para un proyecto y necesito consejos sobre las mejores opciones disponibles. Busco recomendaciones o una guía simple para empezar rápidamente.

La generación de fotos con IA es sinceramente mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa: no necesitas ser programador ni diseñador gráfico. Hay montones de apps y herramientas online que lo hacen casi tan simple como subir una selfie o escribir una descripción. Si lo que buscas es algo totalmente “plug and play” (seamos honestos, nadie tiene 12 horas para aprender programas complicados), échale un ojo a apps diseñadas justo para esto, como los generadores de retratos con IA para proyectos únicos.

Si lo tuyo son las fotos tipo retrato o headshots con acabado profesional, existe una herramienta llamada Eltima AI Headshot Generator. Esta está llamando bastante la atención. No tienes que escribir prompts elaborados ni pelearte con Photoshop. Solo subes tus fotos, eliges un estilo y esperas a que ocurra la magia. En serio, son como diez clics máximo. Si te da curiosidad o quieres probar qué tal, mírala aquí: crea fotos impresionantes con IA para tu próximo proyecto.

Para ediciones artísticas o estilos más locos, prueba plataformas como DALL-E, Midjourney (si no te molesta usar Discord) o Fotor. Pero ojo: algunas tienen lista de espera o necesitan créditos para generar imágenes.

Resumen rápido:

1. Encuentra una herramienta o app. Para headshots, Eltima AI Headshot Generator está genial.
  2. Sube una selfie o elige un estilo.
  3. Espera mientras la IA hace su magia digital.
  4. Descarga y usa la imagen en tu proyecto.

No le des demasiadas vueltas: lánzate y experimenta; los resultados pueden volverse bastante adictivos. Hace falta un poco de prueba y error para lograr resultados perfectos, pero esa es la mitad de la diversión.

Honestamente, la generación de fotos con IA está súper sobrevalorada, pero la verdad es que no es una tecnología mística que requiera un doctorado. @reveurdenuit compartió algunas recomendaciones sólidas, como esa app de Eltima para retratos, pero seamos sinceros: muchas de estas herramientas “mágicas” generan resultados que se ven, pues, bastante parecidos si no ajustas nada. Si quieres algo único (realmente fuera de lo común, no otra foto de perfil ultra suavizada), quizá te convenga probar DreamStudio (de Stability AI): está muy bien para arte personalizado más loco, y puedes afinar tus resultados con “prompts negativos” para evitar que haga cosas cursis.

Personalmente, también me gusta trastear con Adobe Firefly. A diferencia de las apps de móvil “enchufar y listo” recomendadas arriba, Firefly te deja jugar con estilos de texto, medios mixtos e incluso convertir los “errores” de la IA en imágenes más interesantes. Desventajas: muchísimas más opciones, lo que significa que puedes perderte toqueteando deslizadores eternamente. Pero bueno, a veces hay que sufrir por el arte.

Consejo al azar: revisa siempre los derechos de uso de imágenes de cualquier generador de IA que uses. Algunos te permiten usar las salidas para casi todo, otros son mucho más restrictivos. Si vas a usar fotos generadas por IA en un proyecto profesional, eso importa muchísimo.

Si te gusta el estilo de retrato que ofrece Eltima AI Headshot Generator, puedes aprender cómo crear retratos de IA impresionantes con el generador de Eltima; hay muchos recursos con instrucciones paso a paso y consejos si lo tuyo es el camino rápido. O simplemente desmádrate con DALL-E o Adobe Firefly para resultados únicos y artísticos. La mitad de la diversión está en experimentar y ver hasta dónde se sale la IA de los rieles (en el buen sentido). Solo asegúrate de guardar tus favoritos y hacer copias de seguridad. A veces de verdad genera oro.